Ucrania acusó a Rusia de querer iniciar una nueva guerra mundial
El presidente Barack Obama y la canciller alemana amenazaron a Vladimir Putin con mayores sanciones que hundirán la economía Rusa si no evita un enfrentamiento.
Las maniobras rusas a un kilómetro de la frontera con Ucrania volvieron a disparar la tensión en la zona.
El primer ministro ucraniano denunció este viernes que Rusia quiere iniciar una nueva guerra mundial ocupando Ucrania “política y militarmente”.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó a Kiev de cometer "crímenes sangrientos" a través de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, donde vive una mayoría de población de origen ruso.
Policías entraron a la sede del gobernante Partido Socialista español, sacudido por un escándalo de corrupción
La gente prorrusa que vive en las ciudades del este ucraniano se queja de ataques y torturas por parte del ejército, mientras que los ucranianos acusan a los separatistas de ataques a la población.
Mientras la tensión aumenta entre la población, también ocurre lo mismo a nivel político.
El presidente Barack Obama afirmó que la decisión final sobre cómo resolver este conflicto está en manos de Vladimir Putin y le advirtió que si intenta ocupar Ucrania sufrirá duras sanciones que hundirán la economía rusa.
La canciller alemana, Angela Merkel, habló por teléfono esta mañana con Putin y le trasmitió un mensaje en el mismo sentido. Le aseguró que su gobierno está dispuesto a sumarse a nuevas sanciones internacionales si Rusia sigue incentivando la ofensiva militar de los separatistas sobre los ucranianos.
Foto: AFP
Dejá tu comentario