APLICACIONES

UBER deberá pagar 2 millones de pesos por créditos laborales a un conductor

"La Justicia nuevamente entendió que existe una relación laboral entre el chofer y la aplicación, y por ende se deben de abonar los rubros", dijo abogado.

Un nuevo fallo de la Justicia obliga a UBER a pagar los créditos laborales de un trabajador. En el último caso es por un total de 2 millones de pesos.

"La Justicia nuevamente entendió que existe una relación laboral entre el chofer y la aplicación, y por ende se deben de abonar los rubros que de ella se desprenden: el aguinaldo, el salario vacacional, la licencia no gozada", detalló el abogado del trabajador, Camilo Silvera.

En su estudio han representado a unos 150 trabajadores. De estos, todos los resultados han sido positivos, aseguró. "Algunos se solucionaron por la vía del acuerdo transaccional y otros por la vía de la sentencia judicial. Los reclamos rondan los 2 millones de pesos", sostuvo e indicó que tal fue en este caso. "Existió además lo que se llama la condena a futuro, que es el período de plazo que pasó entre que reclamó y siguió trabajando, que no se llegó a liquidar en la demanda, se liquidó después", agregó.

También destacó que "la empresa no está tomando represalias" contra quienes hacen el reclamo por lo que los choferes continúan teniendo fuente laboral. "Y obviamente que en caso de esto cambiar la medida cautelar y triplicar lo que sería la liquidación por indemnización por despido", explicó el abogado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario