INTERNACIONALES

Twitter confirma su venta a Elon Musk por USD 44.000 millones

El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma.

Elon Musk logró un acuerdo con el directorio de Twitter para comprar la red social a 54,20 dólares por acción, precio que lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44.000 millones de dólares, anunció la firma en un comunicado este lunes.

El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma que considera como "la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten", según el comunicado.

Además, Elon Musk compartió en Twitter que espera que hasta sus peores críticos continúen en la red social. "Eso es lo que significa la libertad", escribió.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal.

También consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.

"Una vez que el financiamiento fue presentado con la amenaza de una OPA hostil, el consejo directivo no puede (...) apelar a un segundo ofertante", destacó Dan Ives de Wedbush Securities en CNBC.

"Eso los puso contra la espada y la pared y les obligó a negociar", añadió el analista.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario