PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TABARÉ VIERA

Turismo con estadías más prolongadas y buen nivel de gastos en diciembre y enero

"Vamos a tener una temporada mucho mejor que la de 2020; no va a alcanzar a volver a lo que fue la de 2019, pero será el inicio de la recuperación", dijo Viera.

24 de enero de 2022, 15:12hs

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó este lunes que la tendencia de diciembre y los primeros días de enero fue de estadías más prolongadas, más allá de las reservas, y “un buen nivel de gastos”.

Viera realizó esta apreciación con base en datos primarios de operadores y de cámaras turísticas. Indicó que la evaluación definitiva se hará al finalizar la temporada con toda la información disponible.

“Sin duda que el aumento de casos y contagios, incluso la suspensión de algunos eventos, ha hecho que se produzcan algunas cancelaciones que había para esta época del año”, afirmó Viera.

“Nosotros tuvimos un muy buen inicio de temporada de verano, diciembre y primera quincena. La segunda quincena, además impactada por el clima, ha bajado pero creemos que todavía se va a sostener. Felizmente, este aumento de contagios no viene acompañado en proporción de los casos de gravedad”, indicó el ministro.

“Por lo tanto, creo que paulatinamente se está transformando, como lo dicen algunos científicos en endemia. Nos vamos acostumbrando a cuidarnos por un lado con la vacunación, con la higiene, con el tapaboca, con las aglomeraciones, pero el turismo por ejemplo se va a seguir sosteniendo”, dijo.

Con respecto a las expectativas para febrero y Carnaval, Viera sostuvo: “vamos semana a semana o quincena a quincena, es difícil hacer pronósticos. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

Los operadores están trabajando para preparar sus ofertas turísticas y desde el Ministerio y los gobiernos departamentales en la promoción.

“Uruguay está pronto para recibir a turistas, tanto turistas internos como turistas de la región”, afirmó.

“Vamos a tener una temporada, obviamente, mucho mejor que la de 2020; no va a alcanzar a volver a lo que fue la de 2019, pero será el inicio de la recuperación de esta importante actividad”, subrayó.

Dejá tu comentario