Nacional

Tupamaros le pegan duro a Bordaberry por baja de la imputabilidad

"Los Bordaberry quieren mandar en cana a todo el pueblo", dijo Bonomi. Para Marenales la culpa es de blancos y colorados que no se hacen cargo.

Los principales dirigentes tupamaros dedicaron gran parte del tradicional acto de homenaje a Raúl Sendic para criticar al Partido Colorado y en particular a su líder, Pedro Bordaberry.

El foco de las críticas estuvo en la iniciativa impulsada por los colorados y ahora apoyada por una fracción del Partido Nacional para bajar la edad de imputabilidad.
"Resucitó de nuevo el partido rosado", dijo el diputado Alejandro Sánchez al comenzar el acto. 

Luego el ministro del interior Eduardo Bonomi le trancó fuerte al líder colorado. "Es un negocio de familia. Los Bordaberry quieren mandar en cana a todo el pueblo", dijo el jerarca. 

Por su parte el dirigente Julio Marenales dijo que los responsables de la "marginalidad" fueron "los sectores y los personeros" que "gobernaron con conceptos neoliberales" y permitieron el desmantelamiento del aparato productivo.

"Aquí comienza una campaña mirando para arriba y haciéndose los opa, como si no tuvieran nada que ver con todo esto. Además con una concepción para la resolución de los problemas totalmente represiva", agregó Marenales.

Como es tradicional todos los 29 de abril, el Movimiento de Liberación Nacional (MNL-Tupamaros) recordó un nuevo aniversario de la muerte de Sendic con un acto frente a la sede central de esa organziación política.

Dejá tu comentario