InternacionalesJair Bolsonaro | Donald Trump | Tratado de Libre Comercio

Trump tira primera piedra para firmar Tratado de Libre Comercio con Brasil

El presidente estadounidebse y bolsonaro conversaron dell tema en la reunión del G-20 en Japón. Macri se quiere subir al mismo tren.

Trump elogia a Bolsonaro y dice que quiere un tratado de libre comercio con Brasil.

Lo dijo en una rueda de prensa en la que se calificó como la persona menos racista del mundo tras atacar a cuatro congresistas demócratas, a un legislador negro, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri tienen muy buena relación con Donald Trump, y quieren aprovechar esa sintonía para desprenderse del Mercosur, señala la prensa de Brasil al señalar la alocución del presidente estadounidense.

De todos modos no será una negociación fácil, tratándose de Trump, ya que las economías de del Mercosur compite por mercados con estados Unidos, a diferencia de los que sucede con la Unión Europea donde ambas partes son complementarias.

La idea de una negociación comercial con la primera potencia mundial nació en Brasil.

Bolsonaro la anunció en su cuenta en Twitter tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el mandatario estadounidense en Osaka (Japón), en el marco de la cumbre del G20.

"En la reunión con el presidente Trump retomamos asuntos tratados en la visita a Washington e introdujimos la idea de un acuerdo de libre comercio para fortalecer aún más nuestra alianza económica. Trabajando juntos: Brasil y EE UU pueden tener un impacto muy positivo en el mundo", dijo Bolsonaro.

Dejá tu comentario