Internacionales

Trump prepara el decreto para empezar a construir el muro con México

El presidente firmará este miércoles órdenes que vetan temporalmente la entrada de refugiados y frenan la inmigración.

"Gran día hoy para la seguridad nacional. Entre tantas cosas, construiremos el muro!", tuiteó el presidente norteamericano Donald Trump. El anunció se muestra como la confirmación de la anticipación dada por el diario New York Times sobre la firma de un decreto sobre inmigración y la construcción de la barrera en la frontera con México.

El presidente Donald Trump comenzará hoy a emitir órdenes ejecutivas sobre la inmigración, empezando con medidas para reforzar la seguridad fronteriza, incluido el muro que propuso en la frontera entre Estados Unidos y México, y otras políticas internas para controlar a los migrantes, según dos funcionarios del gobierno.

Días después, se espera que el mandatario tome medidas para restringir el flujo de refugiados a Estados Unidos. Los planes propuestos incluyen al menos una suspensión de cuatro meses a todas las autorizaciones de ingreso de refugiados, así como una prohibición temporal a la gente que venga de algunos países de mayoría musulmana, de acuerdo con un representante de una organización de políticas públicas que monitorea asuntos de refugiados.

Se espera que el presidente firme la autorización para las primeras acciones durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional, y otras acciones adicionales se darán a conocer en los próximos días.

Aparentemente, aún falta definir los detalles finales sobre las restricciones a los refugiados. La fuente que informó a los medios sobre las propuestas dijo que incluían una prohibición para ingresar a Estados Unidos durante 30 días de países entre los que están Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, aunque la persona advirtió que los detalles aún podrían cambiar.

 

Dejá tu comentario