InternacionalesEstados Unidos | Trump | inmigración

Trump hará este sábado "anuncio importante" sobre cierre de gobierno

El conflicto es por el muro que el presidente estadounidense quiere construir en la frontera con México y reclama un presupuesto de US$ 5.700 millones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes por la noche que planea hacer un "anuncio importante" el sábado sobre el denominado "shutdown", el cierre que ha paralizado parcialmente al gobierno federal desde hace casi un mes.

"Voy a hacer un anuncio importante sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre, mañana (por el sábado) a las 3 pm, en vivo desde la Casa Blanca", anunció el mandatario republicano desde su cuenta de Twitter, sin más detalles.

Trump y la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han estado comprometidos durante varias semanas en torno a este diferendo presupuestario que afecta desde el 22 de diciembre a unos 800.000 empleados federales que ya no reciben su salario.

En el corazón del conflicto se encuentra el muro que Trump quiere erigir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y para cuya construcción solicita fondos en el presupuesto de este año por unos 5.700 millones de dólares. Los demócratas no quieren oír hablar de este asunto.

La construcción de este muro fue una de las principales promesas de la campaña de Trump.

En un discurso solemne el 8 de enero desde la Oficina Oval, Trump le dijo a los estadounidenses que estaban "presenciando una creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario