Internacionales

Trump criticó a Merkel por abrir las puertas de Alemania a los migrantes

“Creo que cometió un error catastrófico”, dijo el presidente electo de Estados Unidos, que sume el poder este viernes 20.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Canciller alemana Ángela Merkel por abrir las fronteras de su país a los refugiados.

“Creo que cometió un error catastrófico y que fue recibir a todos estos migrantes ilegales, recibir a toda esta gente viniera de donde viniera”, declaró Trump, añadiendo que siente un “gran respeto” por la canciller.

Las declaraciones del presidente electo forman parte de una entrevista que brindó a los diarios Times y Bild.

Alemania recibió a cerca de 900.000 refugiados en 2015 y 300.000 más en 2016. La canciller fue el centro de las críticas cuando se supo que el atentado del mercado navideño de Berlín, que causó la muerte de 12 personas y heridas a otras 50 a finales del año pasado, fue perpetrado por un solicitante de asilo llegado en el momento de mayor apertura.

Por su parte Merkel, quien asumirá la presidencia del G-20 durante este año, quiere garantizar la cooperación multilateral entre Estados Unidos y Alemania.

En su mensaje semanal aludió a los riesgos a nivel internacional y las tendencias proteccionistas, apuntando sin mencionar a Trump.

Dejá tu comentario