InternacionalesCorea del Norte | Corea del Sur | Donald Trump | Estados Unidos | Kim Jong Un

Trump celebra ausencia de misiles nucleares en desfile militar en Corea del Norte

El mandatario elogió a su par Kim Jong Un, debido a los festejos por el 70 aniversario del país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el domingo el desfile militar "sin misiles nucleares" en Pyongyang para conmemorar el 70 aniversario de Corea del Norte, agradeciendo al líder norcoreano Kim Jong Un por esa iniciativa.

Miles de soldados seguidos de artillería y tanques desfilaron en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de Corea del Norte, pero el hecho significativo, estuvo en que el régimen se abstuvo de mostrar los misiles balísticos intercontinentales que se han ganado múltiples sanciones internacionales.

"Este es un mensaje fuerte y muy positivo de Corea del Norte", tuiteó Donald Trump desde la Casa Blanca, enfatizando que el tema de este año fue "la paz y el desarrollo económico".

Embed

"Gracias al presidente Kim", agregó. "Ambos mostraremos a todos que están equivocados", escribió, y dijo que nada es mejor que "un buen diálogo entre dos personas que se aprecian".

Embed

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue proclamada el 9 de septiembre de 1948, tres años después de la división de la península por Washington y Moscú, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Hace dos días, el presidente de Estados Unidos dijo que estaba esperando una nueva carta personal del líder norcoreano, mostrando un renovado optimismo sobre sus conversaciones con el hombre fuerte de Pyongyang, a quién conoció el 12 de junio en Singapur, en el marco de una cumbre histórica.

Los contactos parecían congelados desde fines de agosto, cuando el presidente de Estados Unidos decidió cancelar un viaje de su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang.

Pero los recientes tuits presidenciales muestran cierta relajación. Según un enviado de Corea del Sur que visitó la capital de Corea del Norte esta semana, Kim Jong Un aseguró que "su confianza" con el señor Trump se mantuvo "sin cambios".

Dejá tu comentario