Deportes Aguada | Trouville | Basquetbol

Trouville venció a Aguada en la tercera final 87-78 y obliga al menos a un cuarto partido

Los de Pocitos ganaron esta vez gracias a un gran trabajo colectivo. El viernes habrá un nuevo duelo en Antel Arena

Trouville se sobrepuso a las dos derrotas consecutivas y anoche el equipo venció a Aguada por 87-78. Las finales están 2-1. El viernes a las 21.15 habrá nuevo partido. Si gana Aguada será campeón, si gana Trouville habrá quinto partido el 1° de marzo. La Liga Uruguaya de Basquetbol sigue adelante.

Anoche se trasmitieron emociones fuertes. Gran parte de esa tensión ya venía canalizándose entre algunos jugadores de los rojos y Leandro García Morales, el escolta de Aguada, bicampeón con Hebraica, Biguá y, si gana estas finales, lo será también con los verdirrojos.

Al finalizar el primer tiempo, Federico Soto de Trouville habló de García Morales en términos poco usuales para una entrevista de televisión: "es un crack, pero es un sorete", señaló, al comentar su comportamiento en el campo de juego.

En las anteriores finales, García Morales tuvo encontronazos con sus rivales, al punto que días atrás en una entrevista dijo que no es un jugador "mala leche"

Ayer, tras la declaraciones, de Soto, el veterano basquetbolista fue conciliador: “Supongo que es parte de inexperiencia de chicos que están haciendo sus primeras armas. Lo único que me parece bien es que Trouville hizo un partido muy bueno, con un extranjero menos”.

Adentro de la cancha, el rojo de Pocitos ganó y eso fue lo más importante. Manuel Mayora y Federico Soto, fueron los mejores jugadores del partido.

Trouville comenzó mejor y no terminó más lejos en el tanteador por la mano de Dwayne Davis de Aguada. El primer cuarto terminpo 20-23.

Un gran trabajo en defensa fue el sello del ganador de la tercera final. Los de Pocitos sacaron una máxima de 12 puntos, 40-28, y se fueron ganando al descanso 40-32 en el segundo chico.

Aguada no estuvo en su mejor noche.. Sin embargo, nunca hay que descuidarse con un rival así. Llego a estar perdiendo por 14 puntos y en pocos minutos se puso a 6. Davis fue el mejor otra vez y de momentos lo acompañó García Morales.

TROUVILLE 87 - AGUADA 78

Serie: Aguada 2 - Trouville 1

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Martín Fernández.

Parciales: Trouville 23:20 Aguada; Trouville 40:32 Aguada; Trouville 62:53 Aguada.

TROUVILLE: Santiago Massa 3, Manuel Mayora 23, Leonardo Mainoldi 19, Damián Tintorelli 15, Federico Soto 13 (formación inicial); Alex López 8, Gonzalo Iglesias 5, Marcos Marotta 1, Fausto Pomoli 0; Guillermo Curbelo, Santiago Fernández, Martín Tessadri. Director técnico: Germán Fernández.

AGUADA: Al Thornton 3, Dwayne Davis 32, Leandro García Morales 12, Lee Roberts 17, Federico Bavosi 6 (formación inicial); Sebastián Izaguirre 8, Federico Pereiras 0, Mateo Sarni 0; Nahuel Santos, Santiago Silveira, Lucas Silva, Ignacio Castro. Director técnico: Adrián Capelli.

Dejá tu comentario