- Nacional >
Tribunal revocó procesamiento del escribano del remate de Pluna
El escribano Pablo Seitún fue quien certificó la operación y estampó el nombre del comprador: Antonio Sánchez, cuando en realidad era Hernán Antonio Calvo Sánchez.
Seitún había sido procesado por “certificación falsa” a fines del 2013 en el caso abierto tras el frustrado remate de los aviones de Pluna.
El escribano apeló el procesamiento y este lunes el Tribunal de Apelaciones le dio la razón y revocó el fallo. Según informa El Observador la decisión fue por unanimidad.
La subasta se había realizado el 1º de octubre de 2012 y Seitún certificó que hubo “puja” y que el ganador fue el representante de la empresa española Cosmo, Antoncio C. Sánchez.
En verdad no hubo puja porque Sánchez fue el único oferente y, además, el verdadero nombre del “comprador” era Hernán Antonio Calvo Sánchez, ex empleado de Juan Carlos López Mena en Buquebus.
Por este mismo caso fueron procesados sin prisión por abuso de funciones el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el ex presidente del Banco República, Fernando Calloia. Este último apeló el procesamiento pero Lorenzo no quiso.
Dejá tu comentario