Deportes Peñarol | Ruglio

Tribunal de Ética envió a la "lista negra" a directivo de Peñarol: el enojo del presidente Nacho Ruglio

La sanción a Jorge Nirenberg no le permitirá ir a estadios por 30 días. Fue a raíz de denuncias por posteos

Nirenberg es consejero de Peñarol e integra la Lista Sentimiento 1891.

Fue denunciado primero por el árbitro Christian Ferreyra, con motivo del encuentro que jugaron Peñarol y Defensor Sporting por el Torneo Clausura 2020 y luego por el jefe de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, por una publicación en redes sociales.

El Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol lo incluyó en la "lista negra" de hinchas que contribuyen con el clima de violencia en el fútbol.

Lo sancionó con una suspensión de 30 días en los que no podrá asistir a los partidos de su equipo por el Campeonato Uruguayo.

Durante ese período, Nirenberg no podrá ejercer ningún tipo de función como dirigente ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En tal sentido, el Tribunal de Ética se expidió este martes y resolvió lo siguiente: “Sancionar al Sr. Jorge Nirenberg dirigente del CA Peñarol con la pena de suspensión de 30 días de ingresos a espectáculos deportivos organizados por la AUF y ejercer cualquier función relacionada con el fútbol. Notifíquese al área de seguridad respectiva a los efectos de hacer efectiva la pena”.

Además, el comunicado agrega que “exhortamos al denunciado a no reiterar comportamientos de esta índole ya que los mismos podrán ser penados con total y absoluta rigurosidad”.

514670901-Fallo-T-Etica-Carlos-Nirenberg.pdf

Pero lo que motivó más polémica fue el posteo del presidente aurinegro Ignacio Ruglio, que se volvió trending topic.

Para Peñarol no es buen momento para nuevos conflictos. Viene de perder ante Nacional en el Parque Central, no marcha bien en el Torneo Apertura y tiene por delante los dos clásicos por la clasificación de octavos en Copa Sudamericana, decisivos para el futuro del club y para la gestión del propio Ruglio.

La "victoria dirigencial" de la que hace alarde Nacional -chárter post-partido de la selección, plaqueta conmemorativa- dejó en mala situación al líder aurinegro.

Además, Ruglio deberá presentar sus descargos ante el Tribunal de Ética tras denuncia de Audaf. El pasado 28 de junio la gremial denunció ante el Colegio de Árbitros al mandatario aurinegro por hacer "comentarios en referencia a teorías conspirativas y errores continuos para el club".

"Este señor otorgó varias notas poniendo en duda la transparencia del arbitraje, cuestionando y criticando las decisiones tomadas en campo de juego y haciendo comentarios en referencia a teorías conspirativas y errores continuos para el club", destacó el gremio.

En declaraciones a Ovación, Ismael Blankleder, integrante del Tribunal de Ética de la AUF, se refirió a esta situación en "100% deporte", de Sport 890: "No voy a emitir opinión sobre Ruglio porque recién entró el caso en el Tribunal. Primero vamos a escuchar todos los descargos que pueda hacer el involucrado y después tomaremos una decisión".

Ahora, el presidente aurinegro vuelve a la polémica con el mismo tribunal a raíz de la sanción a su compañero de directiva.

Visiblemente enojado, Ruglio se quejó de los equilibrios de poder en el fútbol uruguayo y advirtió que no se quedará callado.

"Vayan viendo cómo mandan al Presidente de Peñarol a la lista negra porque voy a ir a denunciar las mismas cosas que todos vemos. Juegan con nuestro trabajo y definen los campeonatos fuera de la cancha y después se ofenden si nos quejamos"

"Apoyo a mi Amigo y compañero Jorge Nirenberg. Me van a tener que mandar a mi junto con él a la lista negra y Peñarol les va a empezar a dar pelea a todos para ver quien queda parado".

nirenberg ruglio.jpg

Dejá tu comentario