InternacionalesCristina Fernández

Tribunal confirmó el procesamiento con prisión de Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal ratificó el fallo del juez Bonadío que procesó a la ex presidenta por ser la jefa de una organización que cobraba coimas.

La Cámara Federal de Argentina confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó La Nación.

De esta forma se ratifica la decisión del juez Cluadio Bonadío, que había procesado a Fernández por considerarla la jefa de una organización delictiva dedicada al cobro de coimas desde el gobierno.

Por esta causa, conocida como “los cuadernos de la corrupción”, también fueron procesados varios ex funcionarios kirchneristas, como Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Oscar Centeno, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas, recuerda el periódico argentino.

Según Bonadío, la viuda del ex presidente Néstor Kirchner lideraba una organización que cobraba coimas a los empresarios que recibían contratos de obra pública.

Cristina Fernández es senadora y como tal tiene fueron. Por eso, para que efectivamente sea detenida y enviada a prisión mientras se desarrolla el proceso, la Cámara Alta debe aprobar el desafuero de la ex mandataria.

Ahora, el Senado quedó a la espera de que el juez Bonadio vuelva a pedir el desafuero de la expresidenta y actual senadora.

OTRO CRISTINA

Dejá tu comentario