Policiales Extradición | Estados Unidos | Gerardo González Valencia

Tribunal de Apelaciones resolverá sobre extradición del narco González Valencia

La Justicia uruguaya podría no concederla, porque Estados Unidos no se compromete a no aplicar una pena de reclusión perpetua.

Tiene libertad provisional por la causa nacional y se encuentra a la espera de la sentencia. Sin embargo, está recluido con motivo de la extradición a Estados Unidos. En los últimos días, fue trasladado desde Punta de Rieles al Penal de Libertad, por política carcelaria.

Resta una definición sobre su extradición. El fiscal Luis Pacheco y la jueza Adriana Chamsarián aceptaron concederla bajo tres requisitos: que no se le aplicara la pena de muerte, que no fuera juzgado por delitos distintos a los reclamados y que no se le aplicara una reclusión perpetua.

Estados Unidos aceptó dos puntos, pero respondió que no podía obligarse a dar las garantías porque el tratado de extradición entre ambos países no lo prevé expresamente, informa Búsqueda.

Frente a este denominado “incidente” para el fiscal y la jueza actuantes es de recibo el planteo. Pero para la defensa de González Valencia, no, y apeló. Un Tribunal de Apelaciones deberá resolver, explicó una fuente de la causa.

La particularidad de esta situación es que si los miembros del tribunal no la conceden, González Valencia quedará en libertad.

Dejá tu comentario