Policiales Extradición | Maya Cikurel | Panamá

Tribunal de Apelaciones rechazó extradición de la contadora Maya Cikurel a Panamá

Es investigada por lavado de activos en el blanqueo de pagos de coimas de la constructora Odebrecht. Fiscalía podrá presentar casación ante la SCJ.

Un Tribunal de Apelaciones resolvió no conceder la extradición de la contadora Maya Cikurel, investigada en Panamá por lavado de activos por su presunta participación en el blanqueo de pagos de coimas de la constructora Odebrecht.

La extradición fue solicitada por Panamá. Cikurel fue detenida en febrero cuando estaba por viajar a Buenos Aires, y cumplió con arresto preventivo hasta mayo.

La decisión de la jueza María Helena Mainard de rechazar la extradición se debió a un asunto de forma. A su entender, la solicitud debió haberla hecho la autoridad judicial y no el Ministerio Público de ese país.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner, apeló la decisión de Mainard, pero un Tribunal de Apelaciones la rechazó y confirmó la decisión de primera instancia.

El fallo se basó en que la Fiscalía uruguaya no podía presentar el recurso por no ser parte del proceso. La Fiscalía panameña, a quien le correspondía hacerlo, no se presentó, informó este jueves el semanario Búsqueda.

No obstante, Lackner puede presentar un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Dejá tu comentario