PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Tres nuevos casos de "Ballena Azul": dos en Rivera y uno en Montevideo

La adolescente de Montevideo había sido contactada desde Brasil y estaba recibiendo amenazas de muerte. Una amiga se enteró y le dijo a un profesor.

26 de abril de 2017, 22:44hs

Ya son cuatro las adolescentes víctimas del llamado "juego de la Ballena Azul" en Uruguay.

En la noche del miércoles fuentes médicas confirmaron a Subrayado tres nuevos casos.

Dos adolescentes en Rivera de 15 y 13 años ingresaron a la Cooperativa Médica de Rivera con una diferencia de 20 minutos, con cortes en el cuerpo.

Una adolescente más -también mujer- víctima de Ballena Azul fue detectada en Montevideo. Su madre hizo la denuncia policial asegurando que la hija estaba recibiendo amenazas de muerte de parte de usuarios a través de Facebook. 

La víctima había recibido un mensaje una semana atrás invitándola a "jugar", una vez que aceptó le dijeron que se trataba de "Ballena Azul". La adolescente llegó hasta la quinta orden, que implica mutilarse los brazos. 

Como no cumplió cabalmente la cuarta orden, que implica cruzar semáforos en rojo, su interlocutor de Ballena Azul le dijo que iba a matar a sus padres, según la denuncia.

Esta tarde la víctima procedió a cortarse los brazos a la altura de las muñecas. Todas las órdenes cumplidas deben ser documentadas con fotos que envían al administrador del juego.

La chica envió también fotos a una amiga de su edad, que decidió alertar al profesor de educación física, quien a su vez alertó a los padres.

Todos los datos relativos a Ballena Azul habían sido borrados del dispositivo móvil desde el que se comunicaba con el administrador, cuya dirección IP fue rastreada hasta Brasil.

Dejá tu comentario