Tres medallistas olímpicos entre los fallecidos en accidente de helicóptero

El video del choque entre las aeronaves es impactante. El reality show que se estaba grabando en La Rioja.

 

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine figuran entre las 10 personas que murieron este lunes en Argentina cuando chocaron dos helicópteros en los que rodaban el reality Dropped, indicaron las autoridades argentinas.

De los 10 fallecidos, ocho eran franceses y dos argentinos; el accidente ocurrió en una zona turística en La Rioja, al norte de Argentina, donde aparentemente estaban filmando un documental, informó el secretario de Seguridad de La Rioja.

 Los fallecidos formaban parte del equipo que filmaba "Dropped", un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.

 "La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como la novia del Atlántico, detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado.

El accidente se produjo cerca de las 17:00 hora localen la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados.

"Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales mientras otros medios divulgaban fotos de los dos helicópteros en llamas en un matorral seco.

Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar.

 

 

Dejá tu comentario