Nacional

Tres hermanos de Betito Suárez a prisión por el caso de la mujer calcinada

También fue procesada la pareja de una de las hermanas del peligroso delincuente. Se les imputó el delito de homicidio muy especialmente agravado.

El 15 de octubre Claudia Annabel Silveira Pereira, de 38 años, fue secuestrada por tres delincuentes armados que se la llevaron de su casa de Sayago en su Citroen C3. También quisieron secuestrar al sobrino de la mujer, pero este logró escapar y evitar los tiros. La víctima fue ejecutada de un tiro en la cabeza y prendida fuego en el interior del vehículo.

Debido al historial delictivo de la mujer asesinada, la investigación del caso fue asumida por la Dirección de Información Táctica y la Brigada Antidrogas. En base al reporte telefónico de la víctima, los policías identificaron a varias personas que tenían vínculo con la mujer y resultaron sospechosos del crimen.

Se allanaron seis casas en el Cerro y en una de ellas se ubicó el auto utilizado por los delincuentes para escapar del lugar donde prendieron fuego a Claudia Silveira. Allí fueron detenidas diez personas, entre ellos varios familiares del peligroso delincuente conocido como “Betito” Suárez, preso en el Penal de libertad desde 2006.

La investigación arrojó que el secuestro y homicidio fue motivado por traiciones vinculadas al narcotráfico. Finalmente, la jueza Fanny Cannesa procesó son prisión a cuatro de los detenidos. Tres son hermanos de “Betito” y el cuarto es la pareja de una de las hermanas.

Marcelo Cáceres Correa, de 27 años, quien estuvo preso en 2014 por soborno y seis delitos de hurto fue procesado como coautor de un homicidio muy especialmente agravado y tenencia de drogas no para consumo.

Alias “Loly”, otra hermana de Betito, de 30 años, fue procesada como cómplice del homicidio al igual que su pareja un hombre que ya registraba antecedentes penales.

A Pablo Suárez, de 35 años, se le tipificó coautoría de homicidio muy especialmente agravado. Estuvo preso por diversos delitos, entre ellos, otro crimen y participó del secuestro cinco días después de haber salido de la cárcel.

Otras dos personas permanecen emplazadas en relación a este caso.

 

Foto: Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario