Policiales Cerro Largo | contrabando | Corrupción

Tres detenidos, entre ellos un policía, por contrabando de materiales para el Estadio Ubilla

También hay un funcionario de OSE involucrado. Este miércoles será la audiencia de formalización a cargo de la Fiscalía de 2º Turno.

Este miércoles se realizará la audiencia judicial de los tres detenidos, entre ellos un policía y un funcionario público, en el marco de la investigación de un caso de contrabando de materiales de obra y de corrupción, que eran trasladados al Estadio Ubilla de Melo, en Cerro Largo.

La fiscal de 2º turno, Leticia Sequeria, realizó diferentes indagatorias y ordenó la detención de dos hombres y una mujer, uno de ellos efectivo policial.

Por otra parte, también está trabajando en la investigación la División de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre en la frontera de Aceguá, a 60 kilómetros de Melo, cuando efectivos del PADO destacados en esa zona detuvieron a un camión matriculado en Cerro Largo que trasladaba materiales de construcción. En el vehículo viajaba el policía y otro hombre, funcionario de OSE e integrante de una ONG que actualmente mantiene un convenio con la Intendencia.

Al ser consultados por la mercadería de origen brasileño que transportaban, manifestaron que era para el piso del Estadio Ubillo y que contaban con autorización de la Jefatura de Policía y Aduanas. Ante esta situación, los efectivos actuantes habrían requerido el apoyo de sus superiores pero no obtuvieron respuesta ni respaldo ante el operativo. Posteriormente, el vehículo prosiguió su marcha hacia la capital arachana.

Una denuncia al 0800 habría activado las alarmas en Asuntos Internos y en la Fiscalía, que dieron inicio a la investigación.

Dejá tu comentario