Sociedadparo | Transporte | Tres Cruces

Tres Cruces casi desértica y pasajeros varados por paro y bloqueo de la terminal

La medida obstaculizó el ingreso y la salida de los ómnibus. A primera hora se generaron problemas entre una empresa y los sindicalistas.

Los trabajadores del transporte realizan este viernes un paro de 24 horas que incluye el bloqueo de la terminal de Tres Cruces.

La medida obstaculizó el ingreso y la salida de los ómnibus interdepartamentales.

El sindicato rechaza el envío de trabajadores de las empresas Cita y CUT al seguro de paro.

En Cita, se acordó no enviar por estos días a ningún empleado al seguro y empezar a negociar una salida al conflicto.

Juan Arellano, integrante de la Unott, dijo a Subrayado que de la plataforma de 10 puntos presentada por los trabajadores, la empresa se mostró dispuesta a negociar en tres.

La negativa en la mayoría de los puntos se refieren a las condiciones laborales.

INCIDENTE CON SINDICALISTAS

El jefe de la torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, informó que a primera hora de la mañana se generaron problemas entre una empresa de ómnibus que quería embarcar a los pasajeros fuera de la terminal y los sindicalistas.

Torres recordó que Tres Cruces tiene un contrato con el Estado por el que el transporte terrestre de corta, mediana y larga distancia e internacional de pasajeros tiene que pasar por la terminal.

“Frente al bloqueo que tenemos no podemos hacer nada”, indicó Torres.

TORRES PANORAMA

PASAJEROS AFECTADOS

Varios pasajeros sufrieron las consecuencias del paro, y se tuvieron que quedar en la terminal durante varias horas. Algunos, incluso, tendrán que esperar hasta las 11 de la noche.

PASAJEROS AFECTADOS

Dejá tu comentario