Policialesclonación de tarjetas | estafa

Tres brasileños a prisión por realizar compras con tarjetas de crédito clonadas

Se dispuso que permanezcan encarcelados hasta el 13 de julio mientras continúa la investigación de la maniobra.

La Justicia Penal dispuso la prisión preventiva para tres brasileños por maniobras de clonación de tarjetas de crédito.

Dos de ellos, ingresaron días atrás por el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La Policía los identificó y les inició un seguimiento.

El representante del emisor de la tarjeta crédito denunció que el viernes 6 de abril, los hombres realizaron compras fraudulentas en una agencia de viajes con una tarjeta de crédito clonada. La maniobra también fue denunciada por el titular de la tarjeta.

Tras la denuncia, la investigación policial determinó que los involucrados estaban alojados en un edificio ubicado en el centro de Montevideo, y desde allí, junto a una tercera persona, realizaban compras en diferentes comercios.

Se realizó un allanamiento al lugar donde se hospedaban y se incautaron 11 celulares nuevos, 7 celulares usados, 1 impresora de tarjetas, 2 pos, 3 computadoras portátiles, 1 lector de tarjetas, 76 tarjetas con bandas magnéticas, pendrives, 5 documentos de identidad falsos, ropa sin uso, 3.906 reales, 20 dólares y 7.150 pesos uruguayos, según detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Fueron detenidos tres brasileños y puestos a disposición de la Fiscalía, se dispuso la formalización de los acusados, imputados de presuntos delitos continuados de estafa en reiteración real con el uso de un documento o certificado falso, público o privado en calidad de autores.

La Justicia Penal dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de los tres por el plazo de 90 días, hasta el 13 de julio.

Dejá tu comentario