Avanza el proyecto del tranvía que unirá El Pinar con la plaza Independencia con reuniones entre el gobierno nacional y las intendencias. Sería como un Plan Ceibal de la movilidad, aseguró el director de Saceem, Alejandro Ruibal quien encabeza la iniciativa del consorcio privado.
Tren Tram avanza más allá de tiempos electorales; "estos proyectos le cambian la vida a la población", dijo Ruibal
El objetivo del Tren Tram es bajar un 40% el tiempo de viaje y se proyecta una inversión de 500 millones de dólares para su construcción.
"Es un proyecto tan importante que hay que ir quemando etapas para que salga bien. Estamos muy entusiasmados y muy contentos porque se transformó en un proyecto nacional", destacó.
A su entender, la campaña electoral no es obstáculo para continuar avanzando en el anteproyecto, además señaló que es un proyecto nacional que no tiene bandera política y es bueno para la población. "Nosotros hicimos una encuesta con la empresa Equipos que mostró que el 85% de la población estaba a favor del proyecto del Tren Tram, eso habla de que esto no es un tema de partidos políticos ni de elecciones. No deberíamos politizar este tipo de proyectos que son muy importantes y que le cambian la vida a la población".
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Ruibal considera que el proyecto presentado por el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) puede ser complementario ya que coincide en la identificación de tres líneas de movilidad.
La estimación es que por día circulan en promedio 120 mil vehículos en el eje Pinar–plaza Independencia, por eso sería la primera línea. El objetivo del Tren Tram es bajar un 40% el tiempo de viaje y se proyecta una inversión de 500 millones de dólares para su construcción.
"Vemos con muy buenos ojos el trabajo de CINVE que es un trabajo que reafirma también el concepto de lo que estamos planteando nosotros que es que hay que pasar a un sistema de troncales, grandes líneas troncales alimentadas", explicó. Y agregó: "Estos proyectos son ideales para cambiar la ciudad".
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