El uruguayo Pablo Laurta, autor del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio, fue trasladado este lunes desde la cárcel de Gualeguaychú, en Entre Ríos, hacia la Fiscalía de Córdoba, donde será indagado por el fiscal Gerardo Reyes.
Trasladaron a Córdoba al uruguayo Pablo Laurta, acusado de dos femicidios y un homicidio
El uruguayo Pablo Laurta ya fue imputado por el homicidio del remisero que contrató en Argentina. Ahora lo imputarán en Córdoba por el doble femicidio, de su expareja y su exsuegra.
Laurta fue detenido e imputado en Gualeguaychú por el homicidio del remisero que contrató para el traslado a Córdoba, donde mató a Luna y a su madre.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Córdoba, Laurta arribó a las 9:45 de esta mañana a la Unidad Judicial de Homicidios, donde se hicieron presentes el ministro de seguridad de la provincia Juan Pablo Quinteros, el jefe de la Policía provincial Leonardo Gutiérrez, y otras autoridades policiales.
Pablo Laurta permanece preso en Gualeguaychú y luego será trasladado a Córdoba para juicio que se hace el lunes
De ahí, el uruguayo acusado de tres asesinatos en Argentina, fue llevado al Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje, donde quedará detenido.
El miércoles de la semana pasada Laurta se negó a declarar ante el juzgado y, de todas formas, fue imputado por el homicidio de Martín Sebastián Palacio, el chofer que contrató para que lo llevara desde Concordia a Rafaela, en Santa Fe. Por ese caso ya se dispuso 120 días de prisión preventiva, mientras sigue la investigación y se prepara el juicio en su contra.
Laurta enfrenta una posible pena de cadena perpetua por los tres asesinatos (un homicidio y dos femicidios). Esto de acuerdo al artículo 80 del Código Penal de Argentina, que establece la prisión perpetua para quienes cometan un asesinato “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados”.
Dejá tu comentario