Nacional

Trasladarán restos de Artigas al Salón de los Pasos Perdidos

Será por 60 días hasta que culminen las obras de refacción en el Mausoleo. Los restos hoy están en el Regimiento de Blandengues.

 

La Asamblea General del Poder Legislativo aprobó el traslado de los restos del general José Gervasio Artigas desde el Regimiento de Blandengues hasta el Salón de los Pasos Perdidos. Esto será hasta tanto no estén culminadas las obras de refacción del Mausoleo.

El traslado de los restos fue puesto a consideración de la Asamblea General que aprobó por unanimidad el traslado (98 votos en 98). Esto se llevará a cabo el 1 de diciembre en el marco de un importante acto protocolar.

Algunos de los detalles del acto fueron anunciados en esta jornada. El traslado será a las 11 de la mañana y está previsto que hable un miembro de cada partido político con representación parlamentaria. Además, se cursará invitación a escolares para que estén presentes.

Los restos del general artigas fueron trasladados desde el Mausoleo de la Plaza Independencia hacia el cuartel de Blandengues el pasado 23 de setiembre, justo cuando se cumplieron 161 años de la muerte del prócer de los orientales.

En primera instancia estaba previsto que la urna con los restos de Artigas permanecieran allí por 30 días debido a las obra de refacción en el Mausoleo. El traslado hasta el Salón de los Pasos Perdidos también estaba previsto y se estima que los restos del prócer permanecerán en el legislativo por dos meses. En este proceso, además de la refacción del Mausoleo también se refaccionará la urna que contiene los restos del general Artigas. 

Dejá tu comentario