Nacional

Trasladan a Pablo Goncálvez por cierre de Cárcel Central

En este momento goza de libertad transitoria e irá a una chacra en el sur del país. Otro de los trasladados será Juan Carlos Blanco.

 

En 15 días, el asesino serial Pablo Goncálvez deberá ser trasladado a otro penal en el marco del cierre de la Cárcel Central. El recluso será estudiado por técnicos del Instituto Nacional de Criminología en el correr de este mes, para determinar el destino más apropiado según su perfil, informó El País.

Como en este momento goza de libertad condicional, debería ir a una cárcel del sur del país para que no esté lejos de sus familiares. De acuerdo al matutino podría ser alojado en la chacra de Campanero (en Lavalleja) o en la ciudad de San José. 

Goncálvez fue enjuiciado en 1993 por los homicidios de Ana Luisa Miller, Andrea Castro y María Victoria Williams. Por estos tres asesinatos enfrenta una pena de 30 años de prisión, pero cuando cumplió los dos tercios de esta pena obtuvo la libertad condicional.

Otro de los trasladados será el excanciller Juan Carlos Blanco, acusado de los homicidios de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz en 1976, y de la desaparición de la militante del PVP Elena Quinteros.

En Cárcel Central hay 62 internos que serán evaluados uno por uno para determinar dónde serán realojados. El lugar se utilizará para estudiar y clasificar los reclusos de la zona metropolitana, pero el objetivo del Ministerio del Interior es vender los edificios que hoy ocupan la Jefatura de Montevideo y Cárcel Central.

Un grupo inversor pretende construir allí un megaemprendimiento hotelero o comercial.

Dejá tu comentario