Sociedadliceos públicos | Ministerio del Interior | seguridad

Tras rapiña, el liceo 36 contará con custodia policial durante el horario de clase

La medida se tomó luego de analizar las condiciones de seguridad del centro educativo y de su entorno en el Prado. Ya se puso en práctica este viernes.

Luego de que el consejero de Secundaria, Javier Landoni, se reuniera con el director del liceo 36, Miguel Varona, y con el sindicato de profesores del IBO, y acordaran apelar al plan de patrullaje en el Instituto Batlle y Ordóñez del Prado, este viernes, María González, jefa del Programa Comunidad Educativa Segura del Ministerio del Interior, realizó una evaluación del centro y del entorno.

Se constató que el liceo no cuenta con cámaras de videovigilancia, que el patio converge con otras instituciones educativas y la vía pública, siendo de fácil acceso a personas ajenas al centro.

Una vez realizada la evaluación, se dispuso que a partir de este mismo viernes personal policial permanecerá en el liceo durante el horario de clase.

Comunidad Educativa Segura es un programa de la Jefatura de Policía de Montevideo que brinda seguridad en los centros educativos de la capital. Actualmente, se realiza custodia a jardines de infantes, escuelas y liceos públicos, así como a escuelas técnicas.

Dejá tu comentario