APOYO ANTE DÉFICIT HÍDRICO

Tras pedido de la Intendencia, BID ofreció recursos para atender a población vulnerable por crisis del agua

Los recursos contribuirán a facilitar el acceso al agua embotellada, como actualmente se viene distribuyendo entre los usuarios de las policlínicas municipales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará apoyo a la Intendencia de Montevideo (IMM) con recursos no reembolsables para atender la situación de las familias de mayor vulnerabilidad socioeconómica, afectadas por la crisis del agua en el departamento.

La comuna capitalina había solicitado el 25 de mayo la ayuda económica del BID y el 31 obtuvo como respuesta que se encomendaría al equipo de la institución en Uruguay que identificara posibles apoyos para atender las necesidades de esa población.

El BID respondió que está en condiciones de otorgar recursos no reembolsables, con los que se contribuirá a facilitar el acceso al agua embotellada para consumo humano, como actualmente se viene distribuyendo entre los usuarios de las policlínicas municipales.

Por cuestiones de formalidad, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, remitieron una carta a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para que plantee “si hay alguna objeción” a que la IMM reciba el apoyo del BID.

d4ae7464-adc9-4915-b54a-bb09ce645d77.jpg

Dejá tu comentario