El Municipio de Castillos exhorta a la población local a evitar el contacto con el agua de cañadas de la ciudad en forma directa o indirecta, a través de mascotas, aves de corral y otros animales, o en actividades de riesgo.
Tras mortandad de animales, Municipio de Castillos exhorta a evitar contacto con agua de cañadas de la ciudad
Las muestras tomadas a los animales encontrados muertos en una cañada arrojó la presencia de botulismo en sus organismos.
La exhortación se dio este jueves a través de un comunicado luego de la mortandad de un centenar de gallinas y patos, que causó preocupación en los vecinos, por entender que se debió al nivel de contaminación del agua de la cañada donde fueron encontrados los animales.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tomó muestras para descartar enfermedades. El director de MGAP de Rocha, Alejandro Manovsky, dijo que no se descartaba gripe aviar. Finalmente, se encontró botulismo en las aves.
Botulismo: la causa detrás de la muerte de aves en Rocha y las precauciones que deben tomar las personas
A Sandra Meliton se le murieron 30 gallinas, fue una de las más perjudicadas por lo ocurrido. Apuntó a falta de higiene en la cañada, debido a la desembocadura de muchos pozos negros. Los vecinos reclaman por el mal olor en la zona y exigen a las autoridades del municipio que procedan a su limpieza.
Dejá tu comentario