Tras los problemas en el avión, la selección llegó con retraso a Quito

El vuelo debió retornar por una puerta mal cerrada. Después de una hora y 15 minutos de atraso, la Celeste partió a su destino.

La selección uruguaya de fútbol partía desde Guayaquil rumbo a Quito para su partido frente a Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018.

A 10 minutos de haber despegado el avión, una puerta mal cerrada obligó a regresar el vuelo, según informó el periodista Federico Buysán a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, dijo a Subrayado que el vuelo debió regresar porque el inconveniente con la puerta no permitía completar el proceso de presurización del avión para alcanzar la velocidad y altura necesarias para continuar el viaje.

Una vez en el aeropuerto de Guayaquil, el avión fue inspeccionado por las autoridades de aviación civil quienes aseguraron que estaban dadas las condiciones para retomar el vuelo. 

“Un inconveniente que espero que influya positivamente, no negativamente”, bromeó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.  

Después de una hora y 15 minutos de retraso, el vuelo con la Celeste finalmente partió con destino a la ciudad de Quito.

EL PARTIDO. El encuentro entre Uruguay y Ecuador se jugará en el Atahualpa de Quito a 2.850 metros sobre el nivel del mar desde las 18 horas de Uruguay con el arbitraje del brasileño Ricardo Ribeiro. Los asistentes serán Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa, y Pericles Cortez, el cuarto árbitro.

La Celeste intentará reeditar la histórica victoria 2-0 ante Bolivia conquistada a 3.650 metros, en la altura de La Paz.

Este miércoles los dirigidos por el maestro Tabárez realizaron su último entrenamiento en el Estadio Monumental del Barcelona Sporting Club. Sebastián Coates y Carlos “Pato” Sánchez fueron los encargados de hablar con la prensa. Luego, el DT también habló con los medios.

 

Fotos: AUF.

Temas de la nota

Dejá tu comentario