InternacionalesAlemania | animales | bomberos

Tras la muerte de 30 monos en un zoo, Alemania reabre debate por pirotecnia

Los únicos sobrevivientes a la tragedia del zoo de Krefeld durante la Nochevieja fueron dos chimpancés con quemaduras leves.

Después, más de 30 animales murieron, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé.

El incidente conmovió al país y a los vecinos que se han acercado a dejar flores poniendo nuevamente sobre la mesa el debate acerca de la pirotecnia que cada año es cercada por prohibiciones.

En Aquisgrán, por ejemplo, una ciudad en la frontera entre Alemania, Holanda y Bélgica se prohibió por primera vez este año el uso de los fuegos artificiales que sean lanzados por encima de los dos metros de altura.

La contaminación, el estrés que provoca en niños y animales, los accidentes y los recuerdos traumáticos de la guerra en los más ancianos; hacen que un negocio de 130 millones de euros se encuentre bajo constante revisión.

En este caso, la causa más probable del incendio que consumió el recinto de los monos fueron los faros voladores: el jefe de la policía de investigación criminal de la ciudad, Gerd Hoppmann, indicó que se abrió una investigación por incendio provocado por acción negligente después de que en la zona próxima al fuego se hallaran tres faros voladores de 34 centímetros de diámetro con mensajes en su interior escritos a mano con deseos para el nuevo año.

La policía recordó que desde 2009 está prohibido hacer volar estos faros en toda Alemania.

El caso

Los monos del zoo de Krefeld, en Alemania, murieron en el incendio de su guarida el martes por la noche, anunció la dirección del parque.

"Nuestros peores temores se han cumplido", afirmó el miércoles el zoo en su página Facebook. Al menos 30 monos perecieron, según la policía local.

Poco después de medianoche, un incendio destruyó el recinto de los monos de este parque, situado en Renania del Norte-Westfalia. En él se encontraban, entre otros, orangutanes, titíes y chimpancés.

Los bomberos pudieron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque.

El parque zoológico permanecerá cerrado el miércoles, ya que sus trabajadores están "conmocionados" por esta "horrible tragedia", según la dirección.

Dejá tu comentario