Política redes sociales | Luis Lacalle Pou | Partido Nacional | Rocha

Tras el velatorio en el Palacio Legislativo, restos de Carlos Julio serán inhumados en Rocha

Todo el sistema político despidió al exlegislador blanco, un símbolo de la democracia uruguaya.

Falleció este domingo, a los 97 años de edad, Carlos Julio Pereyra, histórico dirigente del Partido Nacional, líder del Movimiento Nacional de Rocha, edil, diputado y senador.

Este lunes de 10 a 12hs fue velado en el Palacio Legislativo y sobre las 15.30hs las honras fúnebres continuarán en el Cementerio de Rocha.

REPERCUSIONES CARLOS JULIO

Embed

Carlos Julio Pereyra nació el 15 de noviembre de 1922, en Rocha, fue maestro en escuelas rurales y también en instituciones del departamento. También fue profesor de historia y escritor.

En 1971 fue candidato a vicepresidente de la República, acompañando a Wilson Ferreira Aldunate, y en 1989 y 94 fue candidato presidencial. También fue presidente del Directorio del Partido Nacional.

En 1978, fue objeto de un atentado cuando recibió, al igual que otros dirigentes blancos, una botella de vino envenenado, que no llegó a probar.

Carlos Julio Pereyra estaba internado desde el pasado 2 de enero, tras un pequeño accidente doméstico, ocurrido en el balneario La Paloma.

La noticia de su fallecimiento la confirmó su nieta, la periodista Inés Pereyra, en su cuenta de Twitter, destacando que se fue en paz y rodeado de amor. Inés realizó en 2017 el documental sobre su abuelo, llamado "Detrás del traje".

Embed

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, también utilizó la red social para despedirlo:

Embed

Tabaré Vázquez,desde la página de Presidencia también envió su mensaje de dolor por la muerte del político.

"Ante el fallecimiento de Carlos Julio Pereyra, Presidencia de la República expresa sus más profundas condolencias a familiares, correligionarios y amigos de quien fuera un referente ético y político en la vida pública del país por sus profundas convicciones democráticas y republicanas".

Tabaré Vázquez

Presidente de la República

Dejá tu comentario