AFP

Tras el pase a Catar, Tite dice que Brasil ahora buscará la excelencia

Tras sellar la clasificación a Catar-2022 al vencer 1-0 a Colombia este jueves en Sao Paulo, Brasil buscará la "excelencia" para llegar en el máximo nivel posible a la Copa del Mundo, dijo el entrenador brasileño Tite.

Tras sellar la clasificación a Catar-2022 al vencer 1-0 a Colombia este jueves en Sao Paulo, Brasil buscará la "excelencia" para llegar en el máximo nivel posible a la Copa del Mundo, dijo el entrenador brasileño Tite.

Ahora buscamos "solidez, tener creación y tener gol. Y ganar. Eso es excelencia. Creación y anotar, solidez defensiva y triunfos. Eso es lo que nos mueve. Tenemos que llegar lo más cercano a eso. Mañana vamos a confraternizar un poco para festejar el momento", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El triunfo ante los cafeteros fue el número 50 de Tite al mando de la selección brasileña, cuya dirección técnica asumió en junio de 2016. Bajo su mando, los pentacampeones clasificaron a Rusia-2018 y ganaron la Copa América-2019.

"Mi mayor alegría es compartir la alegría. Es impagable cuando miro a la comisión técnica, a las personas que trabajamos en la selección día a día. Es la forma, la dignidad con la que hacemos nuestro trabajo", agregó.

Líder invicto del clasificatorio sudamericano con 34 puntos en doce juegos, Brasil logró una sufrida victoria ante Colombia con una anotación del volante Lucas Paquetá, luego de una habilitación de Neymar.

Paquetá "es un jugador versátil y que está produciendo bien", dijo Tite, quien elogió el trabajo de Colombia para reducir espacios y marcar a 'Ney'.

A falta de cinco jornadas para el final de la eliminatoria, la 'Canarinha' se convirtió en la cuarta selección clasificada tras Catar, Alemania y Dinamarca.

El 'scratch' se preparará ahora para el clásico contra Argentina (segunda, 25 puntos), el martes en San Juan. El volante Casemiro será baja por acumulación de amarillas.

La Albiceleste de Lionel Messi fue el último equipo en vencer a los pentacampeones, en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná en julio.

"Tenemos juegos importantes, ahora enfrentaremos a Argentina, difícil. Vamos a evaluar lo que hicimos bien hoy y ver la condición física de los atletas", dijo por su parte el asistente técnico Cléber Xavier.

raa/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario