Deportes

Tras 50 días de vacaciones Luis Suárez volvió a los entrenamientos

Comienza hoy la era Valverde en Barcelona. Hay trece jugadores citados en el Joan Gamper.

Tras 50 días de paradisíacas vacaciones, homenajes e intensa actividad social, Luis Suárez volvió a los entrenamientos de Barcelona.

Suárez fue sometido a distintos tipos de testeos para conocer el punto de partido de su condición física.

La revisión médica y física ha consistido en pruebas de esfuerzo, de podología, de densitometría y de ecocardiografía

Tiene por delante una seguidilla importante de partidos.

Al Barca lo esperan Juventus, el Manchester United y el Real Madrid, los rivales de la International Champions Cup de Norteamérica (ICC), una competición organizada por Relevent Sports y que este año llega a su quinta edición.

Los azulgranas debutarán en la competición el 22 de julio ante la Juventus, próximo rival en los cuartos de final de la UCL, en el Metlife Stadium de Nueva York.

El segundo partido lo jugarán el 26 contra el Manchester United en el FedEx Field de Washington .

Por último cerrarán su participación el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante el Real Madrid

De a poco las cosas se van poniendo a tono en el lugar de concentración del equipo culé.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper había citados dieciocho futbolistas, trece del primer equipo y cinco del Barça B: Rakitic, Suárez, Sergi Roberto, Mascherano, Rafinha, Cillessen, Alcácer, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir, Ortolá, Aleñá, Cucurella, Palencia y Vitinho. Esta tarde se incorporará Gerard Deulofeu.

También es el estreno del cuerpo técnico presidido por Ernesto Valverde que inaugura una nueva era tras el ciclo de Luis Enrique.

Su staff está formado por el segundo entrenador Jon Aspiazu, el técnico auxiliar Joan Barbarà, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y los tres preparadores físicos José Antonio Pozanco, Edu Pons y Antonio Gómez.

El DT viene de Atlético de Bilbao y sabe que las exigencias serán otras, sobre todo después de una temporada en el que Messi y compañía quedaron fuera de Champions y de la Liga, a expensas del rival de siempre, el Real Madrid

Dejá tu comentario