Nacional

Transportistas levantan bloqueo en La Tablada y van a negociación

Más de 50% de las estaciones no tiene combustible por las medidas. Este mediodía depusieron la decisión y fueron a negociar al Ministerio de Trabajo

El dirigente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, informó que más de 50% de las estaciones de servicio ya no tienen disponibilidad a raíz de las medidas sindicales de los transportistas que se llevan a cabo desde ayer en la planta de Ancap en La Tablada.

Añón dijo al programa Arriba Gente que en el correr del día, más del 90% de las estaciones de servicio del área metropolitana dejarán de tener existencias de combustible por las medidas de fuerza.

El paro fue llevado a cabo por los trabajadores afiliados al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), que son quienes distribuyen el combustible desde Ancap a las estaciones de servicio.

Estos trabajadores paralizaron en la víspera todas las áreas de producción del país y en esta jornada tienen prevista una asamblea.

Este mediodía Sutcra depuso las medidas y abrió un compás de espera para sustanciar una negociación en el Ministerio de Trabajo.

Añón dijo que, de continuar el conflicto, la situación tendrá un efecto progresivo. Si se retornara ahora a las tareas de distribución tardaría 48 horas en normalizarse el suministro.

Además advirtió que el transporte colectivo también empieza a tener problemas con el acceso al gas-oil. En algunos casos, las empresas tienen sus propios puntos de carga y han tenido que recurrir a estaciones de servicio.

Dejá tu comentario