Nacional

Transportistas de arroz van a la huelga ante falta de acuerdo

La medida responde a la negativa a negociar expresada por los directivos de la Asociación de Cultivadores de Arroz.

La Asamblea General de Transportistas comunicó que comenzarán una huelga que implicará acciones de paro, distorsiones horarias, suspensiones de transporte a molinos, chacras, puertos y contenedores.

La medida de fuerza responde a la negativa a negociar expresada por los directivos de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).

"Las Gremiales asociadas se mantendrán en sesión permanente para definir acciones en la medida que no haya avances por lo que otros sectores de la actividad del transporte podrán, en cada caso, dar el apoyo que consideren oportuno", expresa el comunicado.

A su vez denuncian irregularidades en la contratación de transportitas que "obligados por la necesidad" deben oficiar como "fleteros" para los molineros, a cambio de salarios que están por debajo del laudo, y pide a los organismos competentes del Estado que intervengan y se interioricen.

"Solicitamos al Estado a través del MTSS, BPS, DGI; DNA y OC del MTOP, realizar un relevamiento, no para perjudicar a los transportistas que son tomadores de fletes obligados por la necesidad, sino para reflejar la realidad del sistema por el que Molinos y productores obtienen precios tan bajos de fletes".

Comunicado completo de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay:

Comunicado de Prensa ITPC by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario