Transacciones superiores a U$S 5.000 no se podrán hacer en efectivo

La ley entrará en vigencia el próximo domingo pese a los reclamos de los escribamos que se oponen al cambio.

Queda regulada la forma de pago para las operaciones de inmuebles y vehículos. Los medios de pagos autorizados, serán las letras de cambio cruzadas, cheques comunes o diferidos, cruzados y con la cláusula de “no a la orden” - admitiéndose el uso de los diferidos sin la cláusula de no a la orden hasta 31 de diciembre de 2018.

La postergación de su aplicación, que comienza el primero de abril, ha sido reclamada por los escribanos. Y ahora, también por el diputado nacionalista, Pablo Iturralde. El legislador presentó un proyecto de ley que prorroga su entrada en vigencia, explicó en su cuenta de Twitter.

Desde la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores, Ascoma, se indicó a Subrayado que han mantenido conversaciones con los representantes del Ministerio y que quedaron con la expectativa de que pueda abrirse un período ventana, durante el cual se permitiría el pago en efectivo, previo a que rija la obligación. Sin embargo, desde el MEF, se aseguró que se mantiene el calendario como está planteado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario