MONTEVIDEO

Trabajan para levantar un camión cisterna con sustancia corrosiva que volcó en ruta 102 

Desde Policía Caminera explicaron que la maniobra llevará varias horas porque la sustancia debe ser traspasada a otro camión. 

26 de octubre de 2022, 18:08hs

Un camión cargado con 17.500 litros de ácido fosfórico volcó en ruta 102 volcó en ruta 102, a la altura del kilómetro 47,500, tras chocar lateralmente contra otro camión.

En la tarde de este miércoles las autoridades trabajan para que no haya derrames de la sustancia corrosiva que contiene uno de los camiones. El material será traspasado a otro camión, para evitar derrame y llevará varias horas, explicó Policía Caminera.

El conductor del primer vehículo resultó lesionado leve, tras perder el dominio y volcar cuando intentó rebasar al otro, cuyo conductor resultó ileso.

Respecto a la sustancia corrosiva, no es inflamable, pero reacciona con metales, pudiendo producir gas hidrógeno y formar mezclas explosivas con el aire. En contacto con ojos y piel, puede causar quemaduras de 2º grado y provocar daños en tejidos si se ingiere, así como causar dificultades respiratorias.

Dejá tu comentario