Trabajadores vuelven a cargar garrafas de Acodike y Riogas

El sindicato, aún en conflicto, resolvió este martes trabajar para estas dos empresas. Sin embargo, no cargarán garrafas para Ducsa ni para Megal.

 

Este martes de noche los trabajadores del supergás volverán a ingresar a las plantas de envasado y comenzarán a recargar garrafas para Acodike y Riogas. No lo harán para las empresas Megal y Ducsa (Ancap).

La decisión fue adoptada este martes de mañana en una asamblea del sindicato. Según explicó a Subrayado el dirigente sindical Yuri Pérez, resolvieron volver a trabajar, de forma parcial, para “asegurar el abastecimiento a la población” y para “no desgastar a los compañeros”.

El conflicto se mantiene en la empresa Megal, que anunció el envío al seguro de paro de 30 trabajadores, y en Ducsa, donde una empresa tercerizada se niega a restituir a seis empleados.

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, aseguró a Subrayado que hasta el momento se mantiene el abastecimiento a la población y que por lo tanto no se piensa en decretar la esencialidad del servicio de supergás.

El jerarca del Ministerio de Trabajo dijo que es necesario “refundar” el sistema de distribución de garrafas en Uruguay porque siempre hay conflictos en esta actividad.

Dejá tu comentario