PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Trabajadores ocupan locales de Montevideo Gas y Conecta

Rechazan el envío de 55 trabajadores al seguro de paro y piden la intervención del Ministerio de Industria y de Trabajo.

31 de octubre de 2017, 11:34hs

El gremio de trabajadores afirma que las ocupaciones son en defensa del servicio públicos de gas natural.

Las instalaciones ocupadas en Montevideo son las de General Flores y José Batlle y Ordóñez, las de Plaza Independencia y las oficinas de CONECTA, en Costa de Oro.

En un comunicado del sindicato se señala: “Rechazamos el envío de 55 trabajadores de MontevideoGas al seguro de paro, lo que equivale a un 30 % de la planilla actual”.

Afirman que esa medida viola el contrato de concesión, firmado en 2007 con Petrobaras, que incluye (según el gremio) un acuerdo de estabilidad laboral.

Los trabajadores afirman que la plantilla cayó de 450 empleados a 190, desde 1995 (cuando comenzó la privatización) a la fecha de hoy.

Acotan que hay trabajadores que no se pueden tomar licencia reglamentaria por falta de personal en su sector y que se están realizando horas extras para cubrir las guardias de emergencia.

El gremio pide la intervención del Ministerio de Industria y el de Trabajo, ante la amenaza de cierre de la distribuidora.

Dejá tu comentario