NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Trabajadores de la salud privada llegaron a un preacuerdo por tres años

"Fue el mejor preacuerdo que se pudo lograr", afirmó Jorge Bermúdez. Para aprobarlo definitivamente, se realizará una asamblea este jueves en Canelones.

12 de octubre de 2022, 19:19hs

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) arribó a un preacuerdo en la negociación colectiva por el lapso de tres años. Para aprobarlo definitivamente, se realizará una asamblea de trabajadores este jueves en Canelones.

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo a Subrayado que fue el mejor preacuerdo que se pudo lograr en las actuales condiciones políticas y económicas que se viven en el país.

Bermúdez destacó que es un convenio a tres años donde se mantiene el salario real de los trabajadores, con ajustes semestrales y correctivos anuales. Si la inflación real supera a la proyectada, se le otorgará a los trabajadores la diferencia, acotó.

Además, habrá partidas por capacitación para todos los trabajadores, incluidos los de las emergencias móviles. También se acordó que el ajuste será pagado con retroactividad al mes de julio.

Por último, se conformará una comisión que funcionará de mayo de 2023 a julio de 2024 para discutir mejoras en las condiciones laborales.

Dejá tu comentario