Trabajadores de la bebida realizan asamblea y cortan Agraciada

El encuentro es para ratificar el acuerdo alcanzado entre los dirigentes y el gobierno. Esperan que a las 15.30 se firme el convenio final. Desvío de ómnibus.

 

El sindicato de la bebida cortó la Avenida Agraciada a la altura de Entre Ríos para realizar una asamblea que resuelva si aceptan o no el acuerdo alcanzado ayer entre los dirigentes del gremio y el gobierno.

Por esa razón, ese tramo de la avenida está cortado y hay un desvío de ómnibus. Se espera que haya una concurrencia masiva de trabajadores.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana. “Lo más probable es que se ratifique el acuerdo alcanzado ayer”, dijo a Subrayado el dirigente Richard Read. En ese caso a las 15.30 se firmará el convenio colectivo que dará punto final a este conflicto.

El sindicato está conforme con el acuerdo logrado y entiende que para la recuperación salarial “la partida fija es mejor que tener dos puntos más de inflación” proyectada. 

El acuerdo tiene “una cláusula interpretativa” por la que las empresas deberán asumir este aumento salarial sin trasladar el costo a los precios. 

Dejá tu comentario