Unos 200 trabajadores de Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, formaron un sindicato que de momento no pretende negociar con la compañía salarios o mejoras en las condiciones laborales, sino velar por los principios de igualdad en el trabajo y por la éticas en el modelo de negocios.
Trabajadores de Google crearon un sindicato y la repercusión fue mundial
Son 200 empleados que decidieron agremiarse para reclamar una política ética en la empresa.
La formación de este inédito sindicato, el primero que se crea entre las grandes compañías tecnológicas del mundo, es la consecuencia directa de protestas sin precedentes en el seno de la compañía durante los últimos tiempos, y de un año de organización en secreto.
El gremio, denominado Unión de Trabajadores de Alphabet, reúne a empleados de Google y otras empresas de la conglomerado empresarial en Estados Unidos y Canadá, y está integrado a un sindicato mayor, el de los trabajadores de comunicaciones de Estados Unidos, con más de 700.000 miembros y que también representa a empleados de otros grandes del sector de las telecomunicaciones.
Seguí leyendo
Cuatro trabajadores murieron arrollados por un tren en Japón mientras limpiaban malezas de las vías
Temas de la nota
Lo más visto
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
HUBO ACUERDO ABREVIADO EN TOLEDO
Cinco años de cárcel para el hombre que alcoholizado y sin libreta cruzó en rojo y mató a tres jóvenes en un choque
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO

Dejá tu comentario