Nacional

Trabajadores de Fanapel reclaman contención social y económica al gobierno

El sindicato de papeleros se reunió con una delegación del gobierno que en Juan Lacaze, y que además escuchó a comerciantes y vecinos de la localidad.

Una delegación del Poder Ejecutivo viajó este jueves a Juan Lacaze en Colonia para reunirse con trabajadores, comerciantes y vecinos, y así interiorizarse de la realidad que viven los habitantes de la localidad tras el cierre de Fanapel y Campomar.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro; el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; integran la misión del gobierno, que está acompañada por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Esta mañana se reunieron con autoridades políticas de la localidad, luego fue el turno de los trabajadores nucleados en el Centro Unión de Obreros Papeleros y otros sindicatos, y por último, los comerciantes de Juan Lacaze, que le expresaron su preocupación por la realidad que les toca vivir.

“Tenemos pasos dados”, dijo el director de la OPP, Álvaro García, a la salida de la primera reunión. El jerarca afirmó que el contacto del gobierno con la localidad es permanente a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El Poder Ejecutivo trabaja en un plan estratégico global para la zona -no solo para los extrabajadores de Campomar y Fanapel- que tiene como eje el puerto de Juan Lacaze. El proyecto busca la sustentabilidad con una visión a largo plazo.

El presidente del sindicato de Papeleros, Marcelo Olaverry, dijo a Subrayado que los trabajadores le entregaron a la delegación oficial un análisis de la realidad local, en el que reclaman mayor efectividad en la búsqueda de “soluciones inmediatas”.

Para el próximo 9 de marzo está prevista una nueva instancia con autoridades nacionales en la localidad, donde los trabajadores, comerciantes y vecinos esperan que lleguen las soluciones a su problemática. De lo contrario “va a ser un invierno duro”, aseguró Olaverry que reclamó la contención social y económica del gobierno.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro explicó la presencia del gobierno en estas reuniones, que tienen por objetivo encontrar una solución a la población de Juan Lacaze.

Dejá tu comentario