Trabajadores del taxi paran desde las 17.00 y marchan a la patronal

Reclaman salario de $ 30.000 por 8 horas. También piden que se les reconozca el pago por presentismo, antigüedad, nocturnidad y descanso semanal.

22 de septiembre de 2015, 09:17hs

Los trabajadores del taxi detendrán sus tareas este martes a partir de las 17.00 horas para marchar hasta la Patronal.

Desde hace varios días las partes están en conflicto. Los trabajadores reclaman un salario de $ 30.000 por 8 horas de trabajo y también piden que se les reconozca ciertos puntos complementarios como el pago por presentismo, antigüedad, nocturnidad y descanso semanal pago.

Actualmente no reciben una partida fija por nocturnidad sino un porcentaje de los viajes que realicen en horario nocturno donde la tarifa es 20% más cara que en horario diurno. “La patronal entiende que de esa forma está contemplado el pago de la nocturnidad del trabajador pero nosotros cobramos un porcentaje de la producción; si no hacés ningún viaje no cobrás nada”, explicó a Subrayado el vocero del sindicato Ari Wiedemann.

A las 17 horas los trabajadores se concentrarán en la sede gremial para luego marchar a la Patronal, en la calle Burgues. Cuando termine la movilización se evaluará retomar las tareas.

 

Dejá tu comentario