SociedadSUATT | paro del taxi | aplicaciones de transporte

Trabajadores del taxi inician este martes un paro en contra de las aplicaciones

El gremio se concentrará frente a la Junta Departamental y se reunirá con la Intendencia. Denuncia la pérdida de 1.000 puestos laborales en el sector.

El Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) realizará este martes una concentración con paro frente a la Junta Departamental de Montevideo en Ciudad Vieja, en contra de las aplicaciones de transporte.

A partir de las 16 horas comenzará el paro por tiempo indefinido. El levantamiento de la medida dependerá de los resultados obtenidos en la reunión que el gremio tendrá con las autoridades de Movilidad de la Intendencia.

El sindicato reclama el retiro de Uber y el resto de las aplicaciones de transporte. El secretario general del Suatt, Federico Pereira, dijo a Subrayado que desde que llegaron las aplicaciones se perdieron 1.000 puestos de trabajo.

Los trabajadores acusan a la Intendencia de Montevideo de generar condiciones laborales más flexibles. Afirman que se cubren puestos de trabajo con jornadas de más de 12 horas en condiciones poco saludables para los trabajadores.

El sindicato del taxi asegura que antes de fin de año todos los vehículos contarán con la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta.

CÁMARA DEL TRANSPORTE

La Cámara Uruguaya del Transporte pedirá este martes a la Junta Departamental de Montevideo que no otorgue más permisos para nuevos coches de Uber.

UBER TRANSPORTE

Dejá tu comentario