HASTA EL 31/12

Trabajadores del programa Jornales Solidarios piden la extensión de contratos hasta fin de año

El plazo de contratación vence el 31 de octubre, pero firmaron una solicitud al Congreso de Intendentes para que sea hasta el 31 de diciembre.

04 de octubre de 2022, 17:13hs

El delegado de los trabajadores de Canelones, Carlos Martínez, dijo a Subrayado que de todos los departamentos firmaron la petición para que los intendentes la eleven a Presidencia de la República.

La idea de los trabajadores es que los contratos, que están previstos por cuatro meses y cuya finalización ocurrirá a fines de octubre, se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Si se nos termina, quedamos afuera de todo. Yo pienso que el gobierno se va a poner la mano en el corazón. No estamos pidiendo nada extraño, estamos pidiendo trabajo. No es un sueldo muy alto, pero a nosotros nos ayuda mucho”, sostuvo Martínez.

Afirmó que en el programa hay muchas mujeres, que son jefas de hogar con hijos a cargo y que se mantienen con el jornal solidario. “Es por eso, que nosotros le hacemos la petición a los 19 intendentes a ver si nos dan esa fuercita que necesitamos, así se lo dan a Presidencia, y Presidencia nos pueda habilitar por dos meses más”, indicó.

Dejá tu comentario