Nacional

Trabajadores del Maciel levantaron medidas tras acuerdo con ASSE

ASSE se comprometió a agilizar los concursos para el ingreso de personal en el sanatorio. Los trabajadores se comprometieron a no tomar medidas en el centro de salud.

 

En la tarde de este miércoles se reunieron Pablo Cabrera y Beatriz Fagián por la Federación de Funcionarios de Salud Pública, la directora técnica de ASSE, Alicia Ferreira, además de representantes de la comisión interna de trabajadores del Maciel y de la dirección técnica del hospital.

Previo a este encuentro, hubo una reunión reservada entre la FFSP y la directora de ASSE, Beatriz Silva, en la que se acordaron los términos de la negociación que se realizó en la tarde.

En el encuentro se acordó que los trabajadores levantaroa las medidas de fuerza que venían realizando desde ayer y que generaban grandes colas en la Emergencia y largas horas de espera para los pacientes que llegaban a atenderse allí.

Tras el acuerdo alcanzado esta tarde, la emergencia del hospital volvió a funcionar con normalidad, ya no quedan colas de ambulancias y las 300 camas de todo el centro están en condiciones de recibir pacientes. Según dijeron los trabajadores, los colchones que se removieron este martes fueron solo en 10 camas.

El acuerdo entre ambas partes incluye el compromiso de ASSE de agilizar el llamado a concurso que se acordó en el último conflicto de la salud pública, que prevé el ingreso de unos 1.000 nuevos trabajadores al sector.

Por otra parte, las autoridades se comprometieron además a realizar un llamado a licitación para la compra de camas, ya que la mayoría de las que dispone el hospital Maciel están en malas condiciones.

Los trabajadores explicaron que el horario más complicado de la operativa del sanatorio se da entre las 18.00 y las 24.00 horas. Y es en ese horario en el que se busca reforzar el personal.

Este jueves habrá otra reunión entre la dirección del hospital y la comisión interna de los trabajadores. 

Dejá tu comentario