Show Disney | cine

"Toy Story", la saga infantil más taquillera cumple 25 años

La empresa Disney celebrará el cuarto de siglo de sus famosos juguetes parlantes. Fue la primera producción totalmente animada por ordenador.

Esta saga animada, ya con cuatro películas, ha pasado a la historia no solamente por su triunfo técnico, sino por la consolidación de un Estudio que cuenta historias con juguetes parlantes, todas con el sello de Pixar, empresa que con sus films ha logrado 37 premios de la Academia de Hollywood.

Pixar, hoy propiedad de Disney, tuvo como miembro fundador a John Lasseter, animador, director de cine y supervisor de las películas que produjo el estudio desde el 2006.

Para "Toy Story" puso a trabajar a un equipo de 110 personas, incluyendo 27 animadores y más de 22 directores técnicos, que acabo dando sus frutos en 1995.

Sus personajes centrales giran en torno al muñeco vaquero Woody, cuya voz le daba vida Tom Hanks, y el guerrero espacial Buzz, interpretado por el actor Tim Allen, ambos en manos de un niño con una gran colección de juguetes que toman vida al encontrarse solos.

Las distintas versiones han tenido exitosas avant-premier en distintas partes del mundo.

En el 2018, dado el éxito de la saga, se creó el parque de "Toy Story" ubicado en Orlando, Florida, con réplicas en tamaño gigante en distintos juegos, y la presencia de sus personajes favoritos.

“Toy Story” ha sido un bello canto a favor de la concordia entre técnicos y animadores, que lleva 25 años formando parte esencial de nuestro inconsciente colectivo, en una industria que dio el salto del dibujo a mano hasta el universo digital.

Temas

Dejá tu comentario