Curiosidades

Tortuga mordedora apodada "Suárez" desata el terror en Alemania

La ciudad de Erlangen está en alerta a raíz de su aparición. Las autoridades hicieron un llamado a la población para poder capturarla.

 

La localidad de Erlangen, al sur de Alemania, está en alerta ante la aparición de una tortuga gigante, un reptil de aspecto monstruoso conocido como tortuga lagarto o tortuga mordedora. 

Curiosamente fue bautizada como la tortuga "Suárez", en referencia al delantero uruguayo.

Según informa Clarín en base a datos de DPA, las autoridades locales lanzaron un llamado a la población en el que piden a los vecinos que si ven al animal, den aviso inmediato a Bomberos o a los Servicios de Emergencia.

Con ese fin ya instalaron trampas y carteles alrededor de un lago donde una pareja vio a la tortuga hace unos días. Este reptil pertenece a la familia de los Chelydridae y puede llegar a medir hasta un metro de largo. Prefieren los lugares con abundante agua y fondos lodosos.

Los expertos sostienen que son capaces de comer todo lo que tienen alrededor y un con un mordisco puede arrancar el dedo de una persona. 

En Alemania son considerados "animales peligrosos" y por eso desde hace diez años se exige un permiso especial para tenerlos. La medida derivó en que muchos dueños las soltaran en espacios públicos.

Foto: Clarín

Dejá tu comentario